ANALISIS DE VIBRACIONES

El análisis de vibraciones es una herramienta que nos permite determinar las condiciones mecánicas de un equipo sin necesidad de parar la operación  o hacer desmontaje del mismo. Mediante el análisis de los datos recolectados durante la toma de vibraciones podemos determinar de forma precisa las condiciones mecánicas del equipo; condiciones como desbalanceo, desalineación, daño en rodamientos, problemas eléctricos, desajustes, dientes picados, cavitación, recirculación, resonancia, fisuras, etc.

BALANCEO DINÁMICO

El desbalanceo en un elemento rotativo es una de las causas más frecuentes que producen altas vibraciones en una máquina. Motores, ventiladores, bombas centrífugas, torres de enfriamiento, molinos, rodillos, sopladores, herramientas de corte, generadores, etc. incrementan sus niveles de vibración en forma considerable debido al desbalanceo de masas. Ofrecemos servicio de balanceo dinámico computarizado en sitio con equipo portátil, evitando la necesidad de desmontar los equipos, optimizando tiempos y costos en el proceso. Todos nuestros servicios de balanceo dinámico se realizan de acuerdo a los estándares internacionales para garantizar un funcionamiento adecuado.

ALINEACION DE MAQUINARIA

La desalineación junto al desbalanceo es una de las causas con mayor porcentaje de eventos, por las cuales una máquina presenta alta vibración. Ofrecemos el servicio de alineación de maquinaria en sitio y también estamos en la capacidad de identificar los diferentes tipos de desalineación, diagnosticarlos, recomendar correctivos, y solucionar el problema cuando nuestros clientes lo requieran.

INSPECCIÓN TERMOGRÁFICA

La gran mayoría de los problemas y averías en el entorno industrial – ya sea de tipo mecánico, eléctrico y térmico – están precedidos por cambios de temperatura que pueden ser detectados mediante el monitoreo con sistemas infrarrojos.

Ofrecemos los servicio de termografía entregando un informe detallado y con recomendaciones de correctivos, de cada punto analizado donde se encuentre una anomalía.

APLICACIONES

El análisis mediante termografía tiene gran éxito en Instalaciones y líneas eléctricas de Alta y Baja Tensión, Cuadros, conexiones, bornes, transformadores, fusibles y empalmes eléctricos, Motores eléctricos, generadores, embobinados, Reductores, frenos, rodamientos, acoplamientos, y embragues mecánicos, Hornos, calderas, intercambiadores de calor, Instalaciones de frío industrial y climatización, Líneas de producción, corte, prensado, forja, tratamientos térmicos etc.

INSPECCIÓN POR ULTRASONIDO

Ofrecemos los servicios de inspección por ultrasonido. Los métodos de inspección por ultrasonido son ampliamente utilizados para detectar y caracterizar defectos internos ocultos en los materiales de ingeniería tales como metales, plásticos y materiales compuestos.  Ondas sonoras de alta frecuencia son reflejadas por las grietas, huecos y discontinuidad en los materiales, produciendo ecos distintivos.

FABRICACIÓN Y REHABILITACIÓN DE VENTILADORES

Fabricamos, reparamos y reconstruimos todo tipo de VENTILADORES y EXTRACTORES.

Para aquellos equipos que tienen muchos años de antigüedad y resultan obsoletos para las condiciones actuales de producción, ofrecemos el servicio de rediseño y modificación de las condiciones de su ventilador para ajustarlas a las necesidades actuales de producción, reconstruyendo la unidad y agregando mejoras en el funcionamiento del ventilador logramos una reducción en el costo total cuando lo comparamos con el costo de adquisición de un equipo nuevo.